miércoles, 2 de julio de 2014

Los pios en #SPxelmundo

Si en la anterior entrada os traíamos a Víctor y a sus compañeros estadounidenses, en esta os mostramos qué tal lo están pasando los pioneros, quienes ayer aterrizaron en Suiza. Allí pasaran una semana estupenda entre las montañas de los Alpes y las instalaciones de Kandersteg, centro scout internacional.

Día 1 a las 00h.:
Desde que nos hemos despedido en la Gran Vía todo ha sido un no parar y estamos muy cansados. En cuatro horas se supone que tenemos que despertarnos para coger un tren hacia Kandersteg.
En el bus todo ha sido risas, el viaje se nos ha hecho corto y hemos cantado y hablado sin parar. En el aeropuerto hemos tenido dos horas de espera en las que hemos estado todos juntos charlando o tomando unos montaditos. Estábamos un poco nerviosos por el viaje en avión y más aún cuando nos han separado entre los que iban más adelante y los que se sentaban más atrás. Pero cuando hemos subido nos hemos llevado una sorpresa: ¡¡BOCADILLOS GRATIS!! El vuelo ha ido genial y se nos ha hecho muy corto. El aterrizaje ha sido buenísimo y hemos aplaudido al llegar al suelo.
Ahora estamos cenando en el aeropuerto de Ginebra y pensando cómo vamos a recuperar una mochila que hemos perdido... jajajaja pero nos apañamos bien todos juntos. Vamos a descansar un poco porque mañana madrugamos. Os echamos de menos. Muchos besos!

Día 2:
Hola papis, hemos tenido un día muy cansado ya que madrugamos mucho para llegar a Kandersteg a la hora prevista. Una vez aquí, lo primero que hemos hecho es conocer el terreno y su historia a través de una actividad gracias a la cual, ademas de conocer el centro, hemos mejorado mucho nuestro nivel de ingles al tener que utilizarlo para llevar a cabo las actividades.
Por la tarde hemos tenido un divertido juego de relevos con chicos de diversos grupos scout de distintos países comparando así las diferentes posturas scout. Al final de esto, a pesar de las dificultades encontradas a la hora de montar las tiendas, hemos logrado superar este bache y poder acomodarnos definitivamente. Un fuego de campamento después de una cena calentita ha sido nuestra manera de despedirnos de nuestro primer día aquí.
Mañana nos espera la subida al lago y tenemos que recuperar fuerzas

Día 3:
Nos levantamos a las 7 de la mañana y estábamos muertos de sueño. Hicimos el desayuno y nos preparamos para un duro día de marcha.
A la ida, tuvimos que subir cuestas muy empinadas que a la vuelta nos costaron unos cuantos resbalones.
El esfuerzo valió la pena para disfrutar de los maravillosos paisajes de los Alpes Suizos. Durante la marcha, a pesar de la fatiga y el cansancio no faltaron las risas, canciones y fotos.
Para rematar el día una duchita caliente y una buena cena al estilo americano. Realmente ha sido un gran día. Esperamos que no nos echéis mucho de menos porque por aquí hay mas de uno que no se quiere volver.

Día 4:
Como ayer tuvimos un día muy duro por la marcha, hoy nos hemos quedado en Kandersteg para reponer fuerzas y relacionarnos con otros grupos scouts a través de distintos juegos deportivos.
Por la tarde, hemos hecho una visita al pueblo para comer algunos caprichitos que nunca vienen mal en días como hoy. Ahora toca descansar para afrontar con fuerzas nuestra tercera marcha.


Día 5:
Penúltimo día en el Kisc: esto se va acabando pero seguimos disfrutando hasta el último momento.
Hoy hemos dado un paseo por las laderas hasta llegar a un gran parque natural, el cual nos ha dotado de unas vistas maravillosas aunque el tiempo no nos haya acompañado. Allí hemos disfrutado de una barbacoa y de las instalaciones. Al volver nos dimos una ducha caliente y nos fuimos a la "international evening", en la que probamos y dimos a probar comida de diferentes países (sobre todo la italiana). Al acabar nos pusimos a bailar con todos y les enseñamos la Macarena.
Para acabar este gran día estuvimos hablando y escuchando cantar a los del nuevo campamento, que son holandeses, y antes de dormir hicimos una pequeña ceremonia en la que reflexionamos acerca del trabajo de la ronda.

Día 6:
Ya queda menos para volver a casa: último día para disfrutar de este sueño cumplido y lo hacemos aunque
el tiempo haya chafado nuestros planes.
A pesar de la constante lluvia, nada nos ha impedido hacer las últimas compras (sí, para los guapos de los papis, hermanos y amiguitos) o subir en un teleférico hasta la cima de una montaña para tomarnos un rico café o un hot chocolate y para compartir risas todos juntos como red. También tenemos que destacar las dotes culinarias de nuestros responsables, mezclando fabada con arroz o albóndigas con espaguetis.
Ahora es tiempo de descansar, de reponer fuerzas para el largo viaje de vuelta que nos espera. Esta noche la pasaremos bajo techo (ya que dormir en piscinas no está bien visto en este país). No podemos quejarnos del excelente trato que nos están dando.
No nos echéis de menos que mañana ya nos tenéis ahí, listos para una buena ducha y para dar guerra, como de costumbre.


Pulsando en 'Más información' podréis ver quiénes son los autores del relato de cada día.



día 1:


día 2:

día 3:

día 4: 

día 5: 

día 6: Sara, Andrea y Mar

4 comentarios:

Javier dijo...

Qué suerte tenéis, y qué envidia me dais. Ojalá el tiempo os acompañe y disfrutéis de una semana que, seguro, será inolvidable para todos. Buena caza y largas lunas (Javier Juárez -padre-)

Teresa dijo...

Chicos y chicas, disfrutad de la convivencia con otros grupos y divertíos mucho. Esperamos una nueva entrada con impaciencia...
Teresa García (madre).

primi2 dijo...

que envidia dais, disfrutar y aprovechar la experiencia.
Primi(Claudia y Juan)

Herrero Morin dijo...

Gracias a los monitores por ayudar a nuestros hijos en esta maravillosa aventura q no olvidaran jamás.