jueves, 27 de junio de 2013

Carlos en #SPxelmundo







ICH WÜNSCHE EUCH VIEL ERFOLG
(Os deseo mucho éxito)


Nuestro nuevo sanpablero por el mundo se ha ido por un tiempo a trabajar a Alemania. Su nombre es Carlos, aunque puede que algunos le recuerden mejor como Akela. Llegó hace poco a la ciudad de Hannover y desde allí nos cuenta algunas de sus aventuras.

¿Cuántos años estuviste en el Grupo y de qué ramas fuiste monitor? 
Estuve doce años en el grupo y, de ellos, dos años fui monitor de lobatos.

¿Qué estás haciendo ahora fuera de España?
Principalmente aprendiendo un nuevo idioma y viviendo una aventura más. Actualmente aparte de realizar un curso de alemán todas las mañanas, también trabajo por la tardes para sacar unos eurillos. Algunos días trabajo como cajero en la tienda Primark, y otros como camarero en un bar/tienda de vinos. La verdad es que aun siendo mis nociones de alemán al principio bastante básicas, aquí no resulta nada complicado encontrar un trabajo. Todo igualito que en España en estos momentos. 

De todo lo que aprendiste en tus años activos como scout, ¿qué es lo que más te está valiendo en esta aventura fuera del país? 
El valor para enfrentarme a las cosas dejando a un lado el miedo o la vergüenza. Si te quedas parado esperando a ver qué pasa, nunca pasará nada. 

(PULSA EN "Más información" PARA SEGUIR CON LA ENTREVISTA)

¿Has tenido algún contacto con los scouts del país en el que estás viviendo? ¿Cómo son?
No he tenido ningún contacto, la verdad es que no llevo aquí mucho tiempo y no he tenido la oportunidad.

¿Sigues la evolución del grupo de alguna manera?
Aparte de que a través del blog del grupo se puede estar muy bien informado de todos los avances que van ocurriendo en el grupo, mayoritariamente sigo la evolución del grupo por el contacto con gente que todavía forma parte del kraal actual.

¿Qué echas más de menos de San Pablo?
Realmente no sé qué es lo que más echo de menos. Muchas veces que pienso en mi etapa scout y siento nostalgia no es por algo en concreto, si no por todo lo que conllevaba formar parte activa dentro del grupo. Desde el esfuerzo por sacar adelante miles de proyectos, las risas y los buenos momentos que se viven, el valor de educar y compartir con los demás…

Cuéntanos alguna anécdota graciosa de algún aniversario, campamento, acampada o sábado. 
Así sin pensarlo mucho, se me ha venido una a la cabeza. (Los datos igual no son del todo exactos). En el campamento de verano de mi primer año de ruta nos fuimos de marcha por los picos de Europa. Y recuerdo de durante los dos primeros días de marcha no utilizamos el camping-gas solo porque no fuimos capaces de enganchar el hornillo a la bombona. Todo esto siendo unos diez rutas de marcha con nuestra animadora y llevando todos varios añitos ya en el grupo. 

Alguien como tú que pasó tantos años dentro del Grupo, ¿qué le recomendaría a nuestros chavales que no pueden dejar de hacer dentro del escultismo? 
Lo importante es no dejar escapar ninguna oportunidad de las que se te presentan. Muchas veces decidimos no hacer alguna actividad o no acudir a algún encuentro, por ejemplo, pensando que ya lo haremos al año siguiente. Pero en realidad hay que aprovecharlo todo al máximo, y en scout nada se vuelve a repetir, cada ocasión es única y en cada una se viven unas cosas que se comparten con personas diferentes.

¿Cuál fue tu mejor experiencia en San Pablo?
Aunque de mi experiencia en San Pablo valoro todo de un modo general, pero podría decir que los dos años que estuve como monitor fueron muy especiales. Después de llevar casi toda la vida en el grupo y haber aprendido y disfrutado tanto durante los años anteriores digamos que se le da un poco “la vuelta a la tortilla”. Tienes la posibilidad de ofrecer experiencias tan buenas o mejores como las que uno mismo ha vivido. Ves como los chavales aprenden, disfrutan, maduran… Y todo ello gracias a que cada uno ponemos nuestro granito de arena.

¿Quieres mandar un mensaje a alguien del grupo?
Pues ahora que queda menos de un mes para el campamento de verano simplemente mandar mucho ánimo a todo el kraal con todos los preparativos.

Por último, para comprobar qué tal te manejas con el idioma, ¿nos puedes dejar algún mensaje en alemán? 
Pues os dedico la siguiente frase: “Ich wünsche euch viel Erfolg”, que quiere decir que os deseo a todos vosotros -que seguís tirando del grupo hacía adelante- mucho éxito. Tanto ahora como para que grupo siga creciendo y evolucionando muchos muchos muchos años.

No hay comentarios: