viernes, 26 de abril de 2013

Isa en #SPxelmundo


I MISS YOU SO MUCH!
(¡Os echo tanto de menos!)

Hoy llega a nuestro blog nuestra segunda Sanpablera por el mundo. Aunque su nombre es Isa, muchos la recordarán como Kalú. Nos desplazamos hasta Londres, la capital de Inglaterra, para entrevistar a una búho a la que nosotros también echamos mucho de menos.

¿Que estás haciendo en Reino Unido?
Estoy trabajando en una farmacia de un barrio de Londres. El año pasado vine unas semanas a trabajar gratis, luego me contrataron de staff en la farmacia y tras varios meses me hicieron la farmacéutica encargada, así que más no puedo pedir! Si que digo también que se trabaja mucho y se descansa menos, pero bueno, feliz por estar ejerciendo de lo mio al menos. Aqui es muy fácil que te reconozcan si haces las cosas bien, así que subir de puesto es más sencillo que en España.

¿Qué echas más de menos de San Pablo?
Pues las personas, nuestras reuniones, las sonrisas de los chavales tras cada actividad, los ánimos de los padres, la sensación de gran familia que somos :)

(PULSA EN "Más información" PARA SEGUIR CON LA ENTREVISTA)


De todo lo que has aprendido en tus años activos como scout, ¿Qué es lo que más te está valiendo en esta aventura fuera del país?
Pues sinceramente, ¡todos los valores aprendidos! El respeto, la tolerancia, el trabajo en equipo, las relaciones con la gente... Se ve todo de diferente manera.

A la gente nueva que quizás no te ha conocido, ¿puedes contarle cuántos años estuviste en scout y de qué ramas fuiste respon?
Pues estuve en el grupo 14 años!! Entré en segundo año de ranger y cuando acabé la ruta estuve de monitora de rangers un par de años y después me pasé a castores el año siguiente que se abriera la rama. Y mi último año de respon estuve también de animadora de un clan de ruta. Además, fui parte del Equipo Joomla de MSC de Salamanca durante los últimos años.

¿Sigues la evolución del grupo de alguna manera?
¡¡Por supuesto!!! Es difícil y no quiero perder el contacto de lo que ha sido mi casa muchos años!! Pues aun me quedan buenos amigos en el grupo asi que es facil seguir la pista..pero siempre están las redes sociales que ayudan mucho y por supuesto la página web :) No voy mucho a España pero en cada visita intento escaparme un ratito a Calatrava a dar miles de abrazos a los san pableros que ahí están, y si coincide siempre bajo al aniversario, festival de navidad,...

¿Cuál es la experiencia en San Pablo que ahora recuerdas con más cariño?                                      
Pues no se si será la mejor pero el día que hice la promesa fue un día muy especial para mí: estar rodeada de mucha gente importante para mi, la ceremonia, el momento de mi vida por el que pasaba, las palabras tan bonitas que nos dijeron... Fue sin duda un antes y un después. Pero sobretodo mi mejor experiencia es sentirme una más y saber que con el paso de los años seguiré siendo una sanpablera más.

¿Y alguna anécdota graciosa que nos quieras contar?
Miles!!!

Recuerdo en un campamento de verano siendo pionera que se nos ocurrió la feliz idea de desmontar el campamento la última noche. Quitamos las letrinas, la cocina, las mesas y los bancos, repartimos las maderas por todo el prado, cogimos a uno de los lobatos y lo pusimos a dormir encima de un minipuente que había... total que a la mañana siguiente nos cayó una bronca de espanto! Pero oye, las risas que nos echamos esa noche no nos las quitó nadie y siendo sinceros, eso que adelantamos para el último día!!!

En otro campamento de verano de mi primer año ruta, habíamos pasado la tarde haciendo actividades con los niños del pueblo y se hizo tarde así que nos vinieron a buscar coches. Como no entrábamos todos, las tres valientes del momento decidimos bajar al campamento andando de noche por un camino horrible. Yo que soy la miedica no hacía mas que escuchar ruidos, pasamos el cementerio, veía luces... así que nos pasamos todo el camino cantando a voces (a ver si ahuyentábamos algo jaja) y llegando al campamento un respon nos dio un susto que casi me da algo!!! y echamos a correr hasta las tiendas como si no hubiera un mañana! Luego nos contaron que estaban haciendo una gymkana de miedo con el resto y nos tocó el susto a nosotras... qué suerte!!

Y otra que me viene a la mente ahora es siendo ya respon
en un campamento de verano en El Payo: todas las ramas habían subido al pico del Jalama en sus marchas menos algunos de nosotros, así que no se nos ocurrió mejor idea que subir a tres de nosotras de madrugada. Con el saco,una linterna y abrigaditas pusimos rumbo al pico. Y no sé cómo sobreviví porque Raquel siempre dice que cuando me vio la cara pensó que me desmayaba allí arriba!! Reconozco que mereció la pena ver el amanecer desde arriba aunque me costó muchísimo subir jaja. De vuelta al campamento decidimos celebrarlo preparando el desayuno a todos!! Y como no nos pareció suficiente ese dia por la tarde volvimos a subir, esta vez porque se nos había olvidado subir con la bandera de San Pablo. Me encantan estas iniciativas :)

Tú que has estado tanto tiempo metida en el escultismo, ¿qué le diríais a nuestros chavales que no pueden dejar de hacer en esto de los scout?
¡¡Que hay que salir a conocer mundo!! Que los scouts están más allá de San Pablo. Hay muchos grupos, muchas personas, muchas pañoletas por ver ahí fuera. Y en todas esas salidas, encuentros, reuniones y demás aprovechar al máximo y disfrutar, conocer mucha gente y aprender. Eso es lo que permanece siempre con uno. Y sobretodo nunca rendirse, si se quiere se puede y se consigue.

¿Quieres mandar un mensaje a alguien del Grupo?
Un mensaje a los que fueron mis castores y mi kraalete!! Que estoy orgullosa de ver cómo están creciendo y haciéndose mejores personitas cada día. Y a mis rutas (ellos saben quienes son) que sigan adelante con todo esto!! Que no dejen nunca de creer en algo tan maravilloso como SP :)


Y por último deciros que.... I MISS YOU SO MUCH!!! Siempre listos o... Be prepared.

No hay comentarios: